lunes, 16 de septiembre de 2013

Vida después de la vida.

Hola a todos, os saluda un humilde aficionado a dar su opinión al que le queda mucho por saber. Hoy voy a hablaros de un tema del cual muy poca gente se preocupa pero que es relevante, un tema muy importante y muy interesante, relacionado con la vida y la muerte, relacionado con el más allá, con la otra vida o no.
Os daré a conocer las dos posturas más "lógicas" que existen sobre este tema y yo diré con la que más estoy de acuerdo, lo que no quiere decir que la otra sea cierta.

Lo que sabemos de la muerte es que es segura, que llega un día, que al nacer ya estamos destinados a morir, que algún día vamos a perecer, queramos hacerlo o no. Hay personas que creen en un dios, hay otras que no y a otras muchas ni les va ni les viene, que sea lo que tenga que ser, pero bien no profundizaré más en esto, porque ya es otro tema distinto. La mayoría de las personas que creen en un dios, un ente sobrenatural y superior a los demás seres existentes, creen en la vida más allá de la muerte física, bueno, muchos pensaréis que están locos seguramente, pero no tanto, todo es cuestión de pensar. Dentro de la creencia de la vida más allá de la muerte, hay varias opiniones o formas de verla diferentes; una sería la forma religiosa, en la que hay que seguir unos preceptos que dictan unos mandamientos, sean 10( caso cristiano), sean 350( cualquier otro caso, por poner un ejemplo), para que nuestra vida, después de morir sea lo más agradable posible, se puede pensar que obramos bien por propio interés. Otra forma de ver esta vida, es una forma más racional y menos dogmática, normalmente las personas que defienden esta concepción de vida póstuma, suelen ser deístas, es decir, creen en un dios a través de la razón y rechazan todo tipo de dogmas, impuestos por alguna institución religiosa;bien, estos individuos creen que más allá de la vida pues hay otra vida, pero no tienen idea alguna de como puede ser, lo único que pueden hacer es imaginar como puede ser, pero no se atreven a describir como puede ser, pues no tienen el conocimiento suficiente para ello(según dicen) ni tampoco creen que lo podrán tener nunca hasta que ellos mueran, pues piensan que son cuestiones trascendentales al ser humano, que lo sobrepasan; comentar de que existe algo, porque lo has razonado es aceptable y enriquecedor, pero hablar sobre como es si no lo puedes saber ya es algo bastante atrevido. En definitiva, hemos de decir que todas estas personas con cualquiera de las creencias anteriores, creen en algo no físico en nuestra vida, en un alma, que es lo que nos da conciencia y la mayoría de capacidades mentales y que se mantiene viva tras la muerte y viaja hacia otro lugar, muchas veces hacia otro ser, fenómeno que sería el de la reencarnación, que es otro tema interesante pero muy, muy intenso y esta entrada se alargaría mucho si lo explicase y opinase en profundidad.



La segunda postura, es bastante sencilla, la verdad, consiste en negar todo lo que sea "fantástico" o "metafísico", es decir, no aceptar la vida después de la muerte, sino la vida que tenemos como única y no creen en la existencia de ninguna deidad que nos dote de rasgos sobrenaturales, como la tenencia del alma y el concepto de conciencia anterior, entre otros... Por lo tanto, defiende la existencia de una vida, que es la vida biológica, que empieza cuando nacemos y acaba cuando morimos, no hay más. Esta postura, también defiende, por inconcluyente que parezca, la existencia de un alma, ahora bien, este alma no es algo sobrenatural, es algo así como la chispa de la vida, la energía que nos hace movernos, por eso somos seres animados, seres con ánima, sino únicamente seríamos seres.


¿Cuál de las dos posturas es más correcta? La verdad es que ninguna de las dos posturas es más correcta que la otra, pues cada una tiene sus argumentos a favor, pero también sus contra-argumentos que no son pocos, cada uno que vea los argumentos de cada postura y que vea también sus debilidades y elija la que más oportuna le parezca y si ninguna se lo parece, puede mantenerse como agnóstico,  no creen ni que sí, ni que no, únicamente vivir.
En mi punto de vista, (ahora haré un comentario bastante subjetivo, pues es lo que yo opino) la teoría más correcta o que más se acerca a la realidad es dentro de la primera, la segunda, la postura deista, que defiende que existe un alma y que existe una vida más allá, que también existe un dios y que a todos estos saberes se puede acceder mediante razonamientos, mediante comidas de cabeza, sin influenciarse por ningún tipo de dogma , ni principio religioso, únicamente pensando, creo en que exista algo al morir, únicamente porque es lógico, porque le da sentido a toda la existencia y al universo y a todo lo que nos rodea, porque existir por existir, me parece un absurdo, es decir existir y ser para desaparecer es algo que si te paras a pensarlo es incoherente totalmente y si fuese asi, no valdría la pena estar aquí, total si vamos a perecer, para que queremos a la gente, para que trabajamos, para que sufrimos, ¿para qué? para nada. Es lógico que exista un dios, por otra parte, porque que la Tierra se haya creado y que nosotros existamos es algo realmente complicado no, lo siguiente de lo siguiente, es algo tan improbable que como suceso probable es prácticamente descartado. Entonces, yo creo que hay vida después, pero esta es una reflexión que tengo yo en mi mente y que realmente es larga y no voy a explayarme, cada uno crea lo que quiera, pero analizando profundamente, un saludo espero os haya gustado mi reflexión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario