miércoles, 11 de septiembre de 2013

Muerte con ideales o vida sin ellos.

Hola de nuevo, después de estar varios días ausentes, hoy me he decidido a realizar dos entradas, obviamente esta es la segunda.

Presentaré en esta publicación unos argumentos sobre qué es mejor si vivir de cualquier manera o morir defendiendo nuestros principios e ideales. Sabemos que somos un animal como todos los demás, los cuales, hasta que se indique lo contrario no hay constancia de que sigan códigos y principios morales, pero no sólo somos ese animal, sino que desde que existe la sociedad y sobretodo desde que existen las religiones y los modelos de vida, existen unos pensamientos, unos ideales que vienen determinados por lo anteriormente dicho; estos ideales son tales como no pegar a una mujer bajo ningún concepto, no mentir, no hacer daño a nadie, prefiriendo la muerte muchas veces a no cumplirlos.
Pues esta es la forma de vida de la mayoría de la gente, una serie de preceptos a los que hacemos caso omiso normalmente, muchas veces cuando nos vemos en la situación no hacemos caso a estos principios y solamente los cumplimos de palabra, para quedar bien con los demás. Un ejemplo de una situación en la que estos principios no se cumplirían sería la siguiente:

-Si estoy encerrado en una habitación con una mujer y me han dicho antes que la persona que mate a la otra a golpes podrá salir de la sala.¿qué haré? Bien, he de mencionar que soy cristiano católico( por seguir poniendo ejemplos) y que sigo los diez mandamientos y existe uno que dice explicitamente : "no matarás"; en principio yo que soy un cristiano aferrado a esos principios me debería dejar matar por esa mujer ya que ella no cree en ningún precepto de los que yo he mencionado antes. Pero al final, el miedo a morir me hará dudar de mis principios y a lo mejor me hará sacar mi lado más salvaje y matar a golpes a la mujer para poder salir de esa habitación y salir con vida; lo normal es que yo tan creyente de lo mío, siga los principios que me han inculcado toda mi vida.

Otra forma de vivir es vivir sin principio alguno, la forma del todo vale, una vida a mi parecer poco digna, pero que tiene sus ventajas, ya que no tienes que rendir cuentas a tu conciencia, pues para ella lo que está bien es cualquier cosa. Su mayor ventaja, es que lo que intenta es alargar la vida lo máximo, evitar la muerte siempre, tener un pensamiento egoísta, querer vivir lo máximo posible sin importarnos el resto de personas.

¿Qué forma preferís vosotros? ¿ Merece la pena morir por una causa o vivir sin causa? ¿Morir defendiendo el honor o vivir sin tenerlo?...


1 comentario:

  1. Yo creo que lo importante son los principios. ¿Sabes que diferencia hay entre principios y valores?

    ResponderEliminar