jueves, 19 de septiembre de 2013

¿El Kraken?

Hola a todos, un saludo cordial, en esta entrada me atreveré con un tema complicado, un tema que trata sobre animales, pero no cualquier animal, animales mitológicos, que con las recientes investigaciones y descubrimientos están más cerca de conocerse.
Ya en otra entrada, os hable de lo que era la criptozoología y era una "ciencia" que buscaba animales que era poco probable que existiesen, por falta de evidencias y pruebas y también porque se creen fantásticos.
Os hablé del Yeti como bien podréis ver en la lista de entradas y os di una buena parrafada sobre este ser, pues bien, ahora os voy a hablar de otro ser, un ser del que hay muchas más evidencias y que si le cambiamos el nombre y algún rasgo, sería un ser real, este ser es el conocido como Kraken.
El Kraken es un ser originalmente procedente de la mitología escandinava, del que se tiene constancia en escritos de pescadores escandinavos en el siglo XIII. Lo describían como una especie de pulpo o calamar gigante, de un tamaño colosal y que era capaz de agarrar barcos y arrastrarlos hasta lo más profundo del océano. Ese tamaño decían algunos expertos que era de 2.5 kms, únicamente su manto, lo que es una brutalidad, sería como una isla de grande.


A lo largo de los años se siguieron relatando estas experiencias cercanas al Kraken y muchos naufragios producidos por el mismo, bien entrado el siglo XIX, un suceso marcó un antes y un después en la historia de este críptido, específicamente en el año 1857 en el que el danés Japetus Steenstrup tuvo un gran protagonismo, pues descubrió un espécimen de un calamar que era enorme de unos 10 metros aproximadamente y le puso el nombre de Architeuthis dux. A partir de este suceso, se produjeron una serie de descubrimientos en este campo que hicieron que la ficción supérase a la realidad, definitivamente sí, el tan temido Kraken existe...
Por si esto fuese poco, hace pocos años se filmó a un Architeuthis de más de 20 metros de largo en la costa este de Estados Unidos, sin duda este animalote tenía que ser el tan famoso Kraken, el Microcosmus.


Recientes descubrimientos en el Pacífico Norte han traído a esta lista de tantos datos, a un animalito más, al llamado Enteroctopus dofleini, un pulpo de proporciones realmente grandes, llegando a alcanzar los 10 metros de longitud y pesar casi 30 kilos, este ser vivo no sería capaz de hundir un galeón, pero sí podría hacer fácilmente un desperdicio en una dorna o algún tipo de embarcación semejante, llegando a hundirla sin demasiado esfuerzo.

Esto es todo por hoy, espero les haya gustado esta entrada y recuerden que muchas veces la ficción supera de largo a la realidad y la deja muy atrás, un saludo a todos , tengan buenas noches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario