martes, 3 de septiembre de 2013

Balompié y derroche

Saludos cordiales a todo el mundo,escribo una nueva entrada influenciado por el fichaje de Gareth Bale, realizado por parte del Real Madrid y también por el fichaje de Özil por parte del Arsenal por 50 millones de euros. No son esos únicamente los fichajes que han influido en que escriba esta entrada, han sido una infinidad de ellos, desde hace varios años, empezando por Mendieta, pasando por Ronaldinho, Beckham, Torres, Cristiano Ronaldo, Kaká, Neymar...

Primeramente he de decir, que soy una persona enamorada locamente del fútbol, de esa pelota redonda a la que se le pega con los pies, siempre me ha gustado desde que tengo uso de razón prácticamente, me encanta jugar, me encanta verlo, me encanta hablar de él, me apasiona ese deporte. Bien es cierto, que las cantidades de dinero que genera este deporte son insultantes, para otras muchas profesiones mucho más importantes en nuestra sociedad.

Sabemos que el entretenimiento es importantísimo para que las personas estén felices y puedan desarrollarse de la mejor manera, a todos nos alegra que nuestro equipo gane la liga, nos cambia la cara; y, aunque nuestro equipo pierda, si ha luchado y se ha dejado la piel, estaremos orgullosos y contentos por ser seguidores de ese equipo. Sin entretenimiento, la vida sería todavía más aburrida de lo que es hoy, osea sería el peor tostón existente, un infierno. Lo peor de la historia, es que la gente para ser feliz, para estar entretenida y contenta, al menos por un rato, es capaz de pagar cantidades de dinero enormes y muchas personas se aprovechan de ésto. Otra cuestión, es que el deporte, sobretodo el fútbol, seguido por tantas y tantas personas, es un escaparate impresionante para hacer publicidad, un escenario inmejorable para el marketing, por ello, otra mucha gente, que tiene un capital importante, invierte en publicidad para patrocinar algunas competiciones y también para que se coloque en los estadios( publicidad que es carísima); así consiguen duplicar, triplicar e incluso multiplicar por 10 lo invertido,ya que la gente se influencia mucho de lo que ve en la televisión.

Claro ejemplo de publicidad en el fútbol.


Me estoy yendo bastante del tema, pero lo que yo venía a decir, es que sí, el fútbol es un deporte precioso y es una forma de vida, pero el precio de los fichajes, tanto sean del Fc Barcelona, del Real Madrid, del Manchester United, del Arsenal, Bayern München, Mónaco, PSG... es desorbitado y nada acorde con la realidad. Las personas que más tendrían que cobrar son los policías, pues arriesgan sus vidas para garantizar nuestra seguridad, la seguridad ciudadana; otros que deberían cobrar ese dineral también, son los bomberos, los médicos, pero sobretodo los padres y madres de familia que dan todo por sus hijos para que ellos puedan formarse, para que puedan ser médicos, policías, bomberos, jueces, abogados e incluso para que puedan ser futbolistas.

No hablaré aquí de los científicos, pues ellos merecen ganar 90 millones de euros al día, por lo menos, son quienes, hoy en día, intentan buscar la verdad y mejorar nuestras vidas, que todo sea más fácil y más ameno. Los psicólogos y psiquiatras, también son muy importantes, deberían cobrar más que nadie, pues ayudan a la gente a afrontar sus problemas, a llevar la vida como debe ser...

Desde aquí digo la típica frase futbolera: "QUE VIVA EL FÚTBOL." Pero, que disminuya el dinero que mueve, por favor, aunque sea un poco y se pague con ese dinero, otras muchas profesiones mucho más importantes para el desarrollo humano.


2 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=QOwCqS6X0SI&feature=youtube_gdata_player

    Deberías ler a Marx urxentemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si la gente no aprende aun ayudandola que hacemos?

      Eliminar