lunes, 2 de septiembre de 2013

El Yeti

Buenas tardes/noches a todos, hoy me atreveré a hablar de el yeti y a dar mi opinión sobre él, sobre si existe o no, etc.
Desde pequeña, me fascina el mundo de la criptozoología, una rama de la "ciencia" que se encarga de  buscar animales cuya existencia es improbable, se centra sobretodo en animales mitológicos como los unicornios, el yeti, el big-foot, el calamar gigante y demás.
Ayer, mi olfato de lo misterioso se volvió a abrir de repente, haciendo un zapping a eso de las 2,2:30 de la mañana, encontré un canal llamado Cuatro y emitían un programa llamado Cuarto Milenio, nada nuevo para las personas que ven la televisión con más o menos regularidad. En ese programa, dirigido por Iker Jiménez, estaban hablando de lo que sería el yeti, un ser humanoide, de gran envergadura, con pelo de color cobrizo y otras características más específicas. Estaba como invitado, un señor poco conocido,Jesús Calleja, nótese la ironía; este señor había hecho una expedición en tierras tibetanas para intentar encontrarse con el yeti y también para recoger testimonios, los testimonios impresionantes, más vale escucharlos que hablar de ellos y las pruebas que pareció encontrar, también espeluznantes; pisadas enormes, pelos sin catalogar en algunos árboles, etc...
Cuarto Milenio programa 305 (a partir del minuto 15)

Explicaré ahora brevemente a  lo que llamamos yeti:
"es un críptido interpretado como un simio gigante emparentado con el Pie Grande norteamericano. Ante la ausencia total de pruebas, sólo se cuenta con relatos que lo describen como un simio gigante bípedo que se cree está localizado en las zonas boscosas de la cordillera del Himalaya."
Para mi el yeti, existe, no sé realmente si es un espíritu o si es un animal, nunca lo he visto; pero lo que yo realmente creo, en mi humilde opinión, es que es una especie de primate, una especie de eslabón perdido entre el hombre y los grandes primates de hoy en día, como los chimpancés, orangutanes, etc... Seguramente no tenga nada que ver con el misticismo y esos rollos orientales, pero quien sabe, nada es 100% seguro. El yeti se seguirá buscando, hasta que algún día se encuentre algo que pueda demostrar que existe y aunque a lo mejor no exista, se buscará igualmente, porque hay cosas que nunca cuadrarán en esas y otras muchas montañas; como dijo aquél: "el verdadero sentido de la vida no es estar informado, sino vivir el misterio". Un saludo a todos y sigan pensando, que gracias a pensar, existimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario