lunes, 26 de mayo de 2014

Esclavos de lo que necesitamos escuchar, el fútbol maquiavélico y las estúpidas exigencias a los políticos.

Desde que tengo uso de razón, tengo gusto por escuchar unas cosas y escuchar otras me causa disgusto. Hace poco, el Real Madrid ganaba la Uefa Champions League, cosa que en mi persona causa una profunda pena por varios motivos; el gusto por el buen fútbol, el gusto por el esfuerzo, el reconocimiento del trabajo bien hecho, la humildad, el espíritu antimadridista que por un motivo u otro se ha ido labrando en mí a lo largo de los años. Pero, bien, ¿por qué hablo de fútbol sino es algo serio ni tiene nada que ver con la intelectualidad? Quien piense esto se confunde, siento decirlo, el fútbol es un deporte, sí, como otro cualquiera, quizá, pero está tan relacionado con nuestras vidas y tan insertado en la sociedad, que es imposible tocar el tema que pretendo sin tener al fútbol en consideración.

12 años sin ganar una copa de Europa, digna racha negativa de un Benfica, un Bayer Leverkusen o incluso una Juventus, pero no del todo poderoso equipo con sede en medio del Paseo de la Castellana que tanto alardea de señorío y buen juego. Miles y millones de madridistas llorando y gritando, sufriendo porque necesitaban ver algo que les llenase la vida, algo que les causase gusto, nada más y nada menos que La Décima; "queremos la Décima", "queremos títulos", "queremos ganar", o lo que es lo mismo, conseguid cosas importantes, da igual cómo, lo que queremos es obtenerlas, nada más, no nos importa si os colgáis del larguero durante 80 minutos y metéis un gol en el tercer minuto de descuento, presumiendo de lograr una hazaña digna del fútbol germano y del rodillo que era el Bayern München y la Mannschaft en los años 70, perdiendo partidos por 2 goles y arreglándolos en 5 minutos. No es lo mismo la épica que la buena fortuna; Alemania daba la vida en el césped, jugaba con amor a sus colores y a su causa, el Madrid colgó balones y tuvo la bendita suerte, digna del Chelsea en la final de Champions en 2012 y de Uefa en 2013 o de MBia este mismo año en la Uefa, de meter un gol para así poder lograr hacer "felices" a tantos seguidores, poco comprometidos con el buen fútbol y con el espectáculo, pero sí mucho con los resultados, muy fans de Maquiavelo, del cual pocos sabrán ni que existe, "el fin justifica los medios", "el goce justifica el interés", "la copa justifica el poco sentimiento y el poco gusto por hacer las cosas bien". La suerte sonríe demasiadas veces, pero otras tantas es demasiado esquiva, así lo pensarían los jugadores merengues durante gran parte del partido del sábado y así lo pensarían los atléticos, fieros luchadores, tras el batacazo de la prórroga. 


Casualmente, este gran partido, inédito en la historia del fútbol, coincidió, un día después, con las elecciones al Parlamento Europeo, las cuales supusieron un golpe durísimo para los dos grandes partidos españoles, el PP y el PSOE, o lo que es lo mismo, el Madrid y el Barça, e hicieron que partidos minoritarios con respecto a esas dos grandes potencias surgieran de sus cenizas y los hiciesen tambalear, Podemos!, IU, UPyD y demás partidos recientemente fundados o modificados, vaya, como en el fútbol, el Atlético acaba con la hegemonía Barça-Madrid, con el bipartidismo, el Valencia revienta la Liga en el Bernabéu y gana en el Camp Nou, el Celta baila al Real Madrid en Balaídos, el Sevilla gana la UEFA y Rakitic´ se burla de Pepe con un sombrero digno del mágico Ronaldo de Assis Moreira. Que casualidades tan extravagantes, los tiempos están cambiando o eso parece, esperemos que no sea un espejismo, esperemos que no estemos siendo esclavos de lo que necesitamos escuchar, sino de lo que necesitamos hacer y que hagan los políticos, me parece muy bonito el discurso de Pablo Iglesias, alentador y seguro que le ha comido la cabeza a más de uno, el cual necesitaba escuchar todo eso, fuera PP y PSOE, fuerza a los estudiantes, libertad, y todas esas cosas tan bonitas y que tanto faltan. Exigimos a los políticos que tomen medidas, protestamos, les agredimos e insultamos, destrozamos calles, ¿hemos solucionado algo? Nada, queremos las cosas ya, calentitas, recién salidas del horno, pensamos que desarrollar una sociedad es como meter una pizza en el horno y después sacarla, parecemos forofos del Real Madrid, !queremos la Décima!, !La queremos ya, nos da igual cómo! Ganadla cómo sea, eso sí, si perdéis, disculpad la expresión, pero sois unos mierdas y unos mercenarios, pero si ganáis, aunque sea sin esfuerzo, sois los "putos amos"





Así va la política, tengamos paciencia, esperemos a que las cosas se estabilicen, que aunque parezca que no, poco a poco lo están haciendo, hay veces que debemos pasar hambre un tiempo para luego poder comer en abundancia, el futuro es próspero si nos ayudamos y dejamos de ser cazurros, maquiavelistas y resultadistas, como dijo Valdano, ex-jugador y director deportivo del Real Madrid y campeón del mundo con Argentina allá por la década de los 80, entre otras muchas cosas, "ganar queremos todos, pero sólo los mediocres no aspiran a la belleza. Es como pretender elegir entre un imbécil bueno o un inteligente malo."



No hay comentarios:

Publicar un comentario