martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz 2014, el tiempo no se detiene para nadie.

Desde este sillón sumamente desgastado de tanto usarlo para pensar y desde el poder racional que el mismo me da, deseo a todo ser vivo habitante de cualquier planeta y regido bajo la ilusión del transcurso del tiempo lineal y el calendario gregoriano que tenga un final de año de 2013 bueno y una entrada del 2014 sublime.

Ya llevo diecinueve Felices-Años, cada uno lo he tomado de forma diferente, los primeros sin enterarme pues no tenía la suficiente capacidad y más adelante con mucha felicidad y alegría, pero creo que he evolucionado y me he puesto un escalón por encima; ¿Qué se celebra en fin de año? ¿Qué somos un año más viejos? ¿Qué nos queda un año menos de vida? ¿Qué la cuenta atrás no cesa? ¿Por qué alegrarme de una ilusión que se produce en mi a partir de mi conciencia? No existe el 2014, no existe el 2013, no existe el año 1897, ni tampoco el año 354 AC; Colón no descubrió América en 1492, la Revolución Francesa no sucedió en 1789, las Twin Towers no se destruyeron el 11 de septiembre del año 2001, Nelson Mandela no murió en 2013, ni John F. Kennedy en 1963. Esos sucesos pasaron, pero no se puede decir que en tal o tal año porque eso es una construcción nuestra, pasaron cuando pasaron, cuando fuese, pero no en el año X o en el año Y. 

Este tiempo está muy bien construido para organizarse y tener unos ritmos de vida estructurados dignos del mismísimo Kant; pero el tiempo no es así, el tiempo real no es el hoy...hoy...hoy... que se convierte en pasado, presente y futuro, sino que es el h.....o....o....o.................y, un tiempo en el que no existen ni momentos pasados ni futuros y en el que todo es uno, pero que aún así pasa y no cesa, sin perdonar a nadie, ni al más pintado empresario ni al más pobre mendigo.

Al tiempo le da igual que pase el tiempo, pues no es ni eterno, ni infinito y mucho menos finito, el tiempo es simplemente tiempo y no está en los dígitos de un reloj y muchos menos en los días o años que un calendario muestra, todo es una sucesión, una continua participación de eventos en nuestras vidas, no existen los años, por tanto Feliz Continuación Temporal y espero que así la tengáis durante muchos años, ¡Feliz 2014!


No hay comentarios:

Publicar un comentario