viernes, 27 de diciembre de 2013

¿POR QUÉ?

¿Por qué así y no de otra forma? ¿Por qué no hacer esto? ¿Por qué ser como los demás dicen? ¿Por qué reír? ¿Por qué llorar? ¿Por qué hacer todo?
¿Quién es el qué nos dice cómo hacer las cosas? ¿Es Dios? ¿La sociedad? ¿Nunca os habéis parado a pensar en por qué somos así y no de otra forma? Yo sí.

Si eres diferente a los demás te llamarán loco, raro, extraño, freakee; pero nunca te llamarán diferente, pues lo diferente hace daño en la sociedad, nadie puede ser distinto a los demás si quiere llevar a cabo una vida plena y satisfactoria, si quiere ser aceptado por los demás ha de seguir las normas y los modelos de vida que otros le imponen, sin escoger el suyo propio o el que más guste a uno.

¿Qué es ser diferente? Diferente es no ser igual, ser distinto a los demás en algún sentido, no parecerse al resto.
¿Qué es estar loco? Estar loco se da cuando una persona pierde la razón de si, sufre un trastorno mental, una enfermedad que le trastorna las facultades mentales; entonces, ¿Si soy diferente estoy loco? Puede que sí o puede que no, puedo estar loco y que esa enfermedad me haga ser diferente al resto o puedo estar loco y que nadie se entere, que sea una locura muy silenciosa y disimulada; puedo ser diferente y no estar loco, pues no he perdido la razón, ni el juicio y no tengo ningún tipo de trastorno mental.
¿Qué es ser raro? Lo raro es poco común y/o poco frecuente, o es algo extraordinario de lo que existen pocos representantes. ¿Ser diferente implica ser raro? Como antes nos dirigimos a dos respuestas, la del sí y la del no; puede que ser diferente implique ser raro o más bien lo contrario, ser raro te hace diferente, pero ser diferente no te hace ser raro, pues ser raro es poco común, pero diferente puede ser común o no común, simplemente es no ser igual al resto y puede que haya mucha gente que sea diferente a la demás, por tanto raro y diferente no tendrían mucho que ver viéndolo así. Pero, por otra parte ser raro, ser poco frecuente o ser extraordinario hace que seamos diferentes al resto, que no seamos iguales. Estar loco y ser raro muchas veces se une mediante una muy fina línea, ya que muchas veces la locura nos hace ser extraordinarios, pues de la genialidad a la locura hay un paso muy, pero que muy pequeño.

(Este vídeo muestra en una parte lo que yo intento deciros)

Lo que yo no entiendo es cómo la sociedad se ha montado de esta manera, todos debemos seguir lo que digan una serie de inútiles que se han ganado una reputación de dudosa valía para mí; y, quien no siga estos preceptos impuestos por la sociedad del momento manejada por los jefes del momento será mirado con desprecio como alguien que no vale la pena, como alguien que no sirve para nada, como alguien "especial", como un "bicho raro". Lo que la gente nunca se ha parado a pensar seguramente es que quizás los raros sean los que siguen esos códigos para adquirir reputación y popularidad en la sociedad, ya que no se guían por pensamientos racionales, sino por pasiones o por lo que la sociedad y los demás digan que está bien o mal; quizás estas personas extrañas, diferentes, raras, locas, son las únicas que piensan por sí mismas y ven más allá de la mascara que lleva puesta en nuestra sociedad desde hace siglos, mascara que tiene gravado en ella: "si quieres ser alguien, has de ser igual que el resto, pero mejor." Pienso que si quieres ser alguien basta con nacer y desarrollarte como persona, da igual que te gusten los plátanos o que te gusten los gusanos, lo importante es tu forma de pensar y actuar ante las situaciones que se presentan, lo importante es tu nivel de humanidad, lo importante es tu sabiduría, lo importante es tu bondad, tu moral, lo importante son tus actos, no tus gustos ni tus aficiones. Si no nos damos cuenta a tiempo la sociedad seguirá apartando a genios, desprestigiando a futuros científicos, marginando a artistas, burlándose de los poetas más extravagantes, mofándose de la forma de pensar de grandes filósofos, en definitiva, destruyéndose; estamos a tiempo de cambiar, pero es muy difícil, buenas noches. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario