jueves, 21 de noviembre de 2013

Meditación especial sobre la vida

Cuanto más creo saber, más insignificante me considero con respecto a todo lo que existe. A veces mi mente me juega malas pasadas y se cree mejor que ninguna, pero tengo que bajar a la tierra rápidamente, porque yo no he descubierto la pólvora ni inventado la penicilina, tampoco soy capaz de hacer que los hombres sean inmortales. Cuanto más piensa uno más dudas tiene y más aprecia lo que le rodea, para algunos pensar es rayarse y es complicarse la vida, para mi pensar y reflexionar es el pan de cada día, más importante que cualquier cosa. Sí, todos buscamos vivir felices, pero si no sé lo que soy, no sé de dónde vengo, no sé a donde voy, sino me hago preguntas sobre lo que me rodea, cómo voy a ser feliz sino comprendo lo que hay a mi alrededor. Vivir en una mentira, por muy feliz que se viva es vivir en vano, hay que vivir en la verdad y como hoy en día no es posible, hay que vivir buscándola hasta llegar a encontrarla un día y sino se encuentra la vida no será en vano, porque llegará otro y aprovechará lo que tú has pensado e irá más lejos y si él tampoco llega, luego vendrá otro y otro y otro, así hasta que uno pueda encontrar la verdad sobre todas las cosas, la verdadera verdad, la verdad objetiva, no la verdad de la fe ni la del escepticismo, la verdad de la comprensión, la más difícil verdad. Esta verdad algunos piensan que es imposible de conocer, pues está fuera de nuestro alcance; yo creo que esta verdad está ahí fuera solo hay que ir a buscarla, muchos ya lo han hecho y nos han dejado lo poco que han comprendido, otros siguen intentándolo, pues claramente hoy por hoy con toda la tecnología y el dominio de la gran madre ciencia no podemos conocer la verdad sobre todo. Que la vida son dudas lo sabe cualquiera, hasta el más pequeño ser pensante, pero Sócrates tan sabio él, fue más allá: "Sólo sé que no sé nada."
Y yo le digo: sé que, que sé yo, sólo sé que no sé nada, mas sabiendo nada, se algo; pero, sé que no sé nada; ¿entonces que sé? si sé algo, sé que no sé nada, pero sino sé nada, sé que no sabiendo nada sé algo, porque sé que no sé nada, pero la nada no existe, entonces no sé nada,mas sé algo al no saber nada, pero aun así no sé nada, porque el contenido de mi algo es nada y así podría estar hasta mañana, un saludo seres pensantes, desde mi sillón.


"Porque la vida puede ser maravillosa."





No hay comentarios:

Publicar un comentario