lunes, 4 de noviembre de 2013

La extinción de los dinosaurios; ¿PREDETERMINADA?

Sabemos gracias a la tan prestigiosa y amiga ciencia que antes de que nuestra especie tomase el control del planeta, por decirlo de algún modo, existió un superorden de vertebrados, formado por distintas especies que eran los "amos del cotarro", los superiores, los que estaban por encima del resto de seres vivos.
Estos seres vertebrados con características muy similares a los reptiles y a las aves, eran de unas dimensiones enormes,eran gigantes comparado con lo que existe hoy en día.
Campaban a sus anchas por el planeta tierra, devoraban a quien se proponían, eran los amos, pero no tenían una capacidad racional y una inteligencia tan desarrollada como los seres humanos y los simios y algún otro vertebrado existente hoy en día, eran los famosos dinosaurios.
Conocemos mediante diferentes investigaciones y estudios que vivieron durante unos 160 millones de años, surgiendo hace 230 millones de años, su vivencia se divide en diferentes fases, de las cuales se destacan el período mesozoico, jurásico...
Bien, como en toda civilización humana o grupo de individuos de cualquier especie, la vida se acaba, llega un momento en el que todos los miembros de ese grupo desaparecen, sea simultáneamente o sea paulatinamente; bien, estos animales se extinguieron de una forma un tanto violenta, que empezó con un gran meteorito y que trajo consigo una serie de consecuencias a parte de la devastación de gran parte del planeta.
Este meteoro provocó un cráter de 170 kms cuadrados de diámetro, el diámetro del objeto colisionante era de 10 kms y se cree cayó en la Península del Yucatán; esto provocó la devastación por supuesto y una serie de cambios en el clima y en la tierra que los dinosaurios y algunas especies más no pudieron superar y así fueron muriendo y desapareciendo dejando paso a otras especies que sí se supieran adaptar y esperar su momento, aquí aparece un ancestro del ser humano, un ancestro muy primitivo, pero era un ser humano en potencia, era uno de los primeros eslabones en la cadena de la evolución de la especie humana.
¿Por qué sobrevivió este eslabón y otros seres similares a él? ¿Por qué no los dinosaurios? La respuesta fácil y lógica es que estos seres estaban mejor adaptados a esas condiciones y no tenían tanto problema para desenvolverse en ese medio y los dinosaurios no lo estaban. Pero claro, antes dije que los dinosaurios eran el grupo dominante, por tanto es extraño que no estuviesen más preparados para esto que el resto de seres supervivientes.
Parándose uno a pensar, quizás el asteroide que impactó en nuestro planeta hace alrededor de 65 millones de años, recogía todas las características para ser el detonante de la extinción de estos colosos y no del resto de seres.
Podría decirse de algún modo que la extinción de los dinosaurios estaba predeterminada por algo/alguien que así lo decidió y que quería que estos desapareciesen para que surgiesen unos nuevos seres vivos y que acabase existiéndose el ser más desarrollado intelectualmente en este planeta y el que es capaz de superar muchas veces a lo natural, el ser humano.
Quizás la naturaleza sabia, pensó que los dinosaurios no iban a ninguna parte, no iban a hacer ningún bien sobre la tierra y que los seres humanos sí, pero aquí se habría equivocado, pues peor mal que los seres humanos no hay cosa existente que lo haga.
Quizás fue la mano de un ser inteligente o un dios, que vio lo que estaba en la tierra no era lo que él que quería, él quería un ser parecido/semejante a si mismo y los dinosaurios no lo serían, por tanto forzó de algún modo ese cataclismo y desastre.
Puede que también fuese la estrategia de alguna civilización avanzada extraterrestre que quisiese que el rumbo de la vida en la tierra cambiase y se orientase más a la forma de entender las cosas y pensar de esa civilización y mediante el uso de su tecnología fueron capaces de producir ese desastre.
La manera más fácil de entenderlo, es que pasó porqué pasó, por azar, por "suerte", también es fácil no preguntarse el porqué; pero si sabemos algo y no sabemos su porqué es como si tenemos comida y no sabemos porqué comemos.
Quizás no tenga ningún tipo de sentido o quizás sí, quien lo sabe, pues o Dios o la naturaleza o unos seres extraterrestres o "el amigo azar que tantas cosas nos está dando sin pedir nada a cambio".
Ni mucho menos intento convencer a nadie, solo intento hacer pensar, ya que hay que cosas que parecen de cuento de hadas, pero no lo son, pues me cuesta más creerme que algo sucedió porqué sí que creer que algo sucedió por esto o por lo otro, pues según mi criterio todo tiene un sentido, buenas noches, espero os haya entretenido, un cordial saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario