viernes, 27 de mayo de 2016

Me aburren las excusas

Si hago algo mal: existe un factor externo que conspira para que no consiga lo que pretendo.
Si hago algo bien: todo procede de mí, soy el mejor.
Si suspendo: fue el profesor, me tiene manía.
Si apruebo: soy yo, y todo es fruto de mi inteligencia.
Si me caigo: es que había una piedra molestando.
Si nunca me caigo: es mi paso firme y seguro.
Y es que siempre estamos buscando las causas del fracaso fuera y sacamos de dentro las causas del éxito.
Quizá no seamos, como dijo el difunto Manolo Preciado, ni la última mierda que cagó Pilatos ni el Bayer Leverkusen. Quizá cuando triunfamos no somos tan buenos, y cuando nos equivocamos o nos sucede algo perjudicial tengamos parte de culpa.
Eso sí, yo estoy harto de excusas. Yo quiero soluciones para los problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario